1 Followers
25 Following
ShiiBooks

My Cup of Tea

Currently reading

The World of Ice and Fire: The Official History of Westeros and The World of A Game of Thrones
George R.R. Martin, Linda Antonsson, Elio M. Garcia jr.
Eleanor and Park
Rainbow Rowell

Lo que dicen tus ojos

Lo que dicen tus ojos - Florencia Bonelli ¿Qué porque empecé a leer este libro? Simplemente porque estaba ahí, en el escritorio, mirándome y seduciéndome. ¡Veeeen, tómame!

Y, porque tenía cierta curiosidad acerca de [a:Florencia Bonelli|55791|Florencia Bonelli|https://d.gr-assets.com/authors/1300840450p2/55791.jpg]. He visto critica excelentes (no buenas, excelentes!) acerca de varios libro de esta autora, y cómo me iba a perder la oportunidad de deleitarme en la prosa de una autora Argentina, y que sitúa sus historias en la mismísima Argentina.

La protagonista de nuestra historia es Franchesca, una hermosa jovencita de la baja sociedad de Córdoba del 1960, con una inteligencia y educación privilegiada. Una historia situada en esta época y con una heroína de estas características prometía ser interesante, pero Franchesca no puede evitar caer enamorada del “encantador hijo del patrón” sin ningún temor de que su vida se convierta en un enorme cliché.

El muy esperable desengaño amoroso ocurre, y (después de muchas páginas que resultan interminables) Franchesca se arma de valor y decide abandonar todo lo que conoce en Argentina, para concentrarse en su carrera profesional lejos del “cobarde Aldo Martínez Olazábal”. ¡Adiós Argentina!

Sin querer entrar demasiado en detalles de la trama, nos quedemos con lo que dice la sinopsis: Franchesca encuentra finalmente otra oportunidad de ser feliz en las tierras de Arabia. Podría decirse.

Si está esperando, como yo, ver asomos de una joven inteligente e independiente peleando por abrirse las puertas del mundo, se va a llevar una gran desilusión. A Franchesca todo se le aparece en bandeja de plata, y es tan perfecta que prácticamente ningún hombre en esta novela puede no enamorarse de ella. De esta forma, se vuelve tan desagradecida y caprichosa que es apenas aguantable.

La trama es completamente predecible y los hechos se ocurren de una forma demasiado conveniente y poco creíble (Oh! Así que las habitaciones de nuestros enamorados están conectadas por el mismo balcón…). El desarrollo de los personajes se me hizo un tanto simple y superficial.

De verdad quería que me guste Bonelli, pero no pude. Probablemente este género no sea para mí.
Pero si le interesa una aventura amorosa y ligeramente erótica con un hombre bastante mayor de la realeza árabe, milagrosamente nunca antes casado e incompatible con las muy arraigadas creencias árabes de la inferioridad de las mujeres, y con un pequeño trastorno posesivo y controlador (parece que esto es atractivo en un hombre, quien lo diría!), esta es definitivamente una novela para usted.

De todas formas, la narrativa es sorprendentemente buena, y la ambientación histórica de la historia la hace un poco rescatable. Creo que cualquier autora que sea capaz de mencionar a Evita Perón, y no particularmente para tirarle flores, merece una segunda oportunidad. Eventualmente se la daré, pero no creo que sea en un futuro muy cercano.